Y aquí tenéis a la protagonista de este gran espectáculo mediático, la impresionante Gisele Bündchen, la modelo mejor pagada del mundo. Este "ángel" ganó unos 25 millones de dólares en 2010. Probablemente vivirá en un lujoso apartamento de su país, Brasil, con varias residencias en Estados Unidos. Pasará el día viajando en avión, visitando distintas partes del mundo seguida de una legión de admiradores y fans.
Es el paradigma del canon de belleza actual, piel dorada, pelo rubio y aunque pesa 56 kilos y mide 1,80 metros, se la considera una mujer sensual "con curvas" (yo, bastante más baja y pesando unos cuantos kilos más, debo ser entonces el súmmum de la sensualidad).
Esta mujer, en cambio, vive en la estepa de Mongolia y posiblemente tenga un nombre impronunciable. Vive en la tienda de campaña que se encuentra detrás de ella, y seguramente vivirá gracias a la ganadería. Es una mujer anónima, y cuando muera no será recordada más que por sus familiares.
Probablemente esta mujer es muy joven, sin embargo, el tiempo pasa rápido en su pueblo y ya tiene un hijo. Su piel está enrojecida, debido al inhumano frío de la estepa; tiene la cara ancha, las manos fuertes de tirar de sus caballos, las piernas cansadas de caminar por el desierto y los pechos caídos de amamantar a su bebé.
Sin embargo, encuentro más belleza en la fuerza de esta mujer al sostener a su hijo, en su intento de esbozar una sonrisa para la que será, posiblemente, la única fotografía que se hará en su vida, en la gorrita que le ha colocado a su bebé para que no se le enfríen las orejas...que en todo el desfile entero de Victoria's Secret.
Entonces, ¿quién es el ángel?
3 comentarios:
Desde luego el ángel es la última mujer, no hay duda.
Su fuerza y sus intentos de buscar la felicidad la hacen mucho más bella que la modelo.
Me ha gustado mucho esta entrada por que reflejas muy bien la realidad, la superficialidad del mundo en el que vivimos.
Es una pena que se valore más la belleza exterior que la interior.
Desde luego, para mi el Gran Ángel es la última mujer del nombre impronunciable.
Un beso enorme y sigue así. Me encanta el blog ;)
<3
Está claro que en esta sociedad de mierda se da más importancia a la belleza que al coraje, pero para eso estamos nosotros, para cambiarlo!
impresionante comparación. Tienes toda la razón del mundo :)
Publicar un comentario